viernes, 17 de diciembre de 2010

CD

Los CDs (discos compactos) y los DVDs (discos digitales de vídeo) eran un soporte desconocido hace 20 años. Hoy están presentes en nuestras vidas como algo imprescindible; con ellos se puede escuchar música, ver películas y almacenar muchísima información en poco espacio. Sin embargo, ahora millones de discos inservibles se han convertido en un problema ambiental en la medida que no se recogen selectivamente.
El CD apareció como una solución que mejoraba la capacidad de almacenamiento de los disquetes, pero al poco tiempo, también se convirtió en un problema para el medio ambiente. En su fabricación se utilizan materiales contaminantes, principalmente el policarbonato, además de incorporar aluminio, laca y colorantes, materiales sintéticos y no biodegradables. Por lo tanto, su producción genera desechos, consume energía y genera un elemento que cuando pierde su vida útil se convierte en un molesto contaminante.
Aproximadamente 100,000 de estos discos quedan obsoletos cada mes y van, en el mejor de los casos, a parar a los vertederos e incineradoras. Pero mientras los datos pierden interés, el material plástico no lo hace. El policarbonato es un material que puede ser reciclado y reconvertido en materia prima. De hecho, se utiliza para fabricar las lentes de muchas de las cámaras digitales.

1 comentario:

  1. ESTA INFORMACION ES MUY IMPORTANTE YA QUE NOS DA A CONOCER LO IMPORTANTE QUE ES RECICLAR LOS DISCOS Y COMO PODEMOS AYUDAR A NUESTRO PLANTEA A NO CONTAMINARLO.

    ResponderEliminar